Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

soy casada pero no vivo con mi marido ya que el padre de mis

Pregunta del cliente

soy casada pero no vivo con mi marido ya que el padre de mis tres hijos tenia una doble vida conyugal el el año 2000 me entero que va a ser padre con otra mujer llevando como lo dije anteriormente doble vida sin yo tener idea segimos viviendo juntos hasta febrero del 2003 porque en marzo me fui a españa a trabajar por que el dinero que le daba a mi madre era tan solo 50.000 pesos para tres hijos en ese entonces con las edades de 14,11,9 años nunca le saco familiar a ellos ahora en el 2012 he vuelto por mi salud y quisiera saber si el tiene responzabilidad hacia para ayudarme ya que mis hijos ahora tienen 23,20,18 años espero su respuesta muchas gracias marcela
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Los padres tienen obligación de dar pensión alimenticia a los hijos hasta los 18 años. Un hijo de 18 años o más, tiene derecho a pensión sólo si cursa algun estudio de educación superior (universidad o instituto profesional) y tal pensión se debe hasta los 27 años incluso.
Por tanto, si sus hijos estudian, pueden exigir dicha pensión. Para ello puede acudir a la corporacion de asistencia judicial de su comuna e iniciar los trámites.
Si tiene dudas consulte