Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Buenas tardes, Tengo una consulta sobre el concubinato. Soy

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Tengo una consulta sobre el concubinato. Soy francesa con visa de turismo, estoy con mi pareja (chileno) desde 11 meses. Estoy buscando a un trabajo, pero queda complicado con mi tipo de visa: tendria que firmar un contrato de trabajo para poder pedir un permiso de trabajo y luego la residencia provisional, lo que demora por lo menos 2 meses, sin poder trabajar por la persona que me contratò. No nos queremos casar por ahora, pero escuché (de franceses en mi caso) que el concubinato me podria ayudar. Me puede usted dar las condiciones y derechos del concubinato y concubinos? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lamentablemente en Chile no existe legislación formal sobre el concubinato. Hoy, si Ud. Convive con su pareja sin estar casada, no tiene ningún beneficio por ello, ni familiar, ni laboral ni de salud ni herencia. En algunas ocasiones muy especiales los tribunales han reconocido ciertos derechos a los convivientes, pero es algo excepcional y en general, son parejas con muchos años de convivencia.
En su caso, el tener una relación de concubinato no le ayudará en nada para poder obtener otro tipo de visa en este momento. Si se casa, por el contrario, todo se soluciona y puede tener ya residencia definitiva. Le recomiendo acudir al consulado de Francia en Chile para averiguar si existe algún método para facilitar su objetivo ya que no existe forma mediante lo que Ud. pretende con su convivencia actual.
Si tiene dudas consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle