Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

¿Qué puedo hacer si mi madre y un hermano están arrendando

Pregunta del cliente:

¿Qué puedo hacer si mi madre y un hermano están arrendando una propiedad que está en sucesión de herencia y a mi no me reportan ni los ingresos (ni los gastos?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lo que puede hacer es hablar con ellos y exigir le informen todo lo que pasa con esa casa y le den la parte de arriendo que le corresponde pues ud es tan dueño como ellos de esa casa heredada. Si aún así no hay respuesta, puede solicitar mediante abogado, la designación de un juez partidor que iniciara un procedimiento de partición de la herencia, procediendo a vender la casa en subasta pública si los herederos no se ponen de acuerdo en el destino de la casa y repartirá lo obtenido conforme a lo que corresponde legalmente a cada uno de uds. Esto es un proceso largo y puede salir caro pero es la opción legal existente.
Si tiene dudas consulte
Cliente: escribió hace 4 año.

Hay que pagar antes o despues de la subasta al abogado?

Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
El abogado generalmente cobra un 10% del valor total de la herencia. Cobra por lo general un porcentaje al comienzo y otro al final, una vez realizada la subasta
Cliente: escribió hace 4 año.


Ese porcentaje se prorratea entre todos los herederos?, ¿ese porcentaje se supone que es el 'costoso'?, ¿Por qué podria ser un proceso 'largo'?

Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
El costo lo asume la herencia en si, es decir, una vez vendida la casa antes de repartir las ganancias entre los herederos se saca todo el dinero para pagar las costas judiciales y honorarios de abogados y juez árbitro partidor. Es un proceso largó pues al menos estará de 6 meses a un año es ello
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle