Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Sres. Necesito un abogado, pero no se de que especialidad

Pregunta del cliente

Sres.
Necesito un abogado, pero no se de que especialidad tendría que tener.Trabajo en el rubro de la construcción en la parte sanitaria.... En un edificio ejecutado por nosotros,despues de 1 año y medio, se revento un medidor de agua causando daños en dptos. y ascensores por $20.000.000. E l proveedor que me vendio el producto reparo el medidor reventado, comprometiendose a responder por los daños. El tiempo pasó y ahora no se hace responsable.
Agradecería respuesta para que alguien tome el caso...

Alejandro Traslavia¡ña
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lo que debe hacer Ud. Es demandar civilmente al vendedor del medidor por indemnización de perjuicios por los daños causados por su negligencia. Para ello debe acudir a un abogado particular (de preferencia un estudio jurídico establecido y con oficina estable) para iniciar los trámites. El juicio civil es largo y puede extenderse años (3 hasta 5 o más).
Aparte de ello puede poner una denuncia al Sernac por el producto que le vendieron pues tenía un defecto grave y el vendedor debe responder. Puede poner el reclamo directamente en www. sernac.cl
Si tiene dudas consulte