Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

trabajo como enfermera en una institucion privada,cada sevicio

Pregunta del cliente

trabajo como enfermera en una institucion privada,cada sevicio se maneja como centro de costo con bonos de incentivos q por supuesto lo recibe sólo el enfermero jefe y el monto es conocido por la jefatura. El año 2011 se "informó"(rumor del jefe del servicio)en forma verbal una ganancia de aprox. 11 mil millones de pesos sólo en el servicio en el cual trabajo.Lamentablemente y mi cosulta es que para cursos siempre son designadas las mismas personas,en otras ocasiones se les ofrece por turno extra el doble o el triple del dinero q corresponde siempre a los mismos,(esa informacion es conocida por nuestros pares implicados en esto),que la comparten con nosotros; además se libera los turnos de sabados a las mismas personas que corresponde 12 hrs con pago normal.Pero esa misma persona realiza turno de 24 hrs. el dia domingo siguiente con pago al 100% extra.Destaco que por la falta de ese funcionario,los turnos quedan sin cobertura profesional completa,lo que conlleva mayor recargo laboral a los que asistimos a los turnos planificados .La jefatura no respaldará por eventos adversos si ocurriesen.
Siento que existe discriminacion por la siguiente:
- todos deberian ser informados de los cursos
-si se le ofrece el pago del curso a algunos, deberia darse la oportunidad a todos
-si se paga el turno doble deberia ser ofrecido a todos por igual o tomar el doble de los pacientes
-eliminar las subcoberturas profesionales por pagos dobles los feriados
-se mantiene subcobertura en forma habitual por falta de enfermeros por lo tanto,la cantidad de pacientes aumenta y el sueldo es el mismo.Destacando que no se haran responsables por equivocaciones cometidas por exeso laboral
Por último destaco que los pacientes son oncologicos con los riesgos y labilidad de salud que conlleva su atención, más recarga emocional de la familia.
atte leontina
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimada: cual es su pregunta específica? Detalla un gran listado de situaciones pero no consulta nada en especial