Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola buenos días, mi nombre es Yasmin Garrido y tengo la siguiente

Pregunta del cliente:

Hola buenos días, mi nombre es Yasmin Garrido y tengo la siguiente consulta.
El dia sabado yo iba manejando por Apoquindo, el transito venia lento y por esas cosas de la vida al pasar un cambio el auto se me echo para atras, y atras venia un jeep ultimo modelo conducido por un Argentino. El argentino se bajo y me trato mal verbalmente me dijo que me parara , paramos a la vuelta y a mi auto no le paso nada y al de él solo un raspillon casi nada, yo me puse tan nerviosa que no le tome fotos no pedi datos en cambio él tomo fotos a mi patente y a mi licencia de conducir.....que me puede suceder?...favor orientar estoy complicada.
saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimada: lo primero es saber si su auto o el de este señor tienen seguro. Si es así, el seguro paga los daños y lo que debiese Ud. Después cancelar es el deducible y nada más.
Si no hay seguros, pueden arreglar el asunto extrajudicialmente y se acaba el problema. se paga la suma correspondiente al afectado y listo. Si no hay acuerdo el puede demandar en el juzgado de policía local pues los daños son menores, por el dinero que resulta del arreglo de los daños del auto y la citarán a una audiencia en dicho tribunal.
No se preocupe que no hay nada realmente grave acá
Si tiene dudas consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle