Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Estimados, voy a comprar una propiedad, en la cual existen

Pregunta del cliente

Estimados, voy a comprar una propiedad, en la cual existen 4 dueños y entre ellos hay un menor de edad el cual debe entregar un poder a su madre, ademas en la propiedad viven 4 familias que no pagan arriendo, las preguntas son:

1 Como, donde y cuanto cuesta realizar el tramite de entregar el poder a su madre?

2 Me comentaron que existe un recurso llamado Juicio Ejecutivo el cual me facilita el tramite de desalojo a los moradores de la propiedad ya que siendo el nuevo dueño no tengo la obligacion de mantenerlos viviendo ahy.
Se puede realizar este tramite, donde lo puedo realizar, como lo realizo, cuanto se demora el sacarlos de la propiedad y cuanto cuesta?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
En primer lugar, un menor no puede dar un poder para vender una casa de que es dueño con otras personas. Lo que se hace es un procedimiento voluntario en un tribunal civil en donde el juez autoriza que el bien sea vendido cuando hay un beneficio manifiesto para el menor. Eso es lo primero.
Luego, si Ud. Compra la casa con gente dentro que no tiene contrato de arriendo ni un derecho de habitación formal para vivir allí, lo que debe hacer es iniciar un juicio de precario. El comodato precario se da cuando una persona habita el inmueble de otra, sin tener derecho a ello y por el solo desconocimiento o mera tolerancia del dueño. Este es un juicio sumario que generalmente es rápido en comparación a otros juicios, pero puede demorar fácilmente unos 6 meses o un año. Todo ello debe hacerlo con abogado y gastara en sus honorarios y costos judiciales como receptor judicial.