Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Compre un depto en La Serena específicamente en Santa Beatriz,

Pregunta del cliente:

Compre un depto en La Serena específicamente en Santa Beatriz, ello tenían plazo de entrega a junio 2012 o julio, por tanto tomaron la poliza de garantia hasta agosto, estamos a enero y aun no entregan el depto y la poliza venció en agosto, de acuerdo a esto le pregunte sobre el seguro y me dicen que debo envíe una carta de puño y letra para hacer extensiva la poliza de acuerdo a requisito de la SVS....es esto así? Sin embargo leo las ley y dice que debe tener vigencia hasta que sea inscrita en el CBR, cosa que no ha pasado ya que aun no tienen la recepción final. Favor sus comentarios ya que no he tenido buen respuesta de esta constructora
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Efectivamente, la póliza debe cubrir hasta el momento en que se inscribe el inmueble en el Conservador. Generalmente hay demoras en las entregas de departamentos nuevos y no secumplen los plazos estimados por la constructora, sin embargo, si se sacó la póliza por un plazo menor teniendo en cuenta que la entrega sería antes, esto no es de su responsabilidad y tal vez, nisiquiera es responsabilidad completa de la constructora pues los municipios a veces demoran excesivamente los trámites de recepción final de obra y la responsabilidad es sólo de ellos. Pese a todo esto, siempre es bueno prevenir y adoptar la actitud más conservadora: envíe una carta a la SVS tal como le indicaron para exponer su situación y que sea ésta la que se pronuncie finalmente, y pronto pues puede demorar un poco.
Cliente: escribió hace 4 año.
Solo aclarar que la constructora me esta pidiendo una carta con mi puño y letra, a petición de mapfre seguros, para hacer extensiva la poliza. Eso es lo que me parece extraño, porque la constructora no lo extiende y me deja la responsabilidad a mi.
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
En realidad el que la carta la haga Ud. O la constructora no afecta el resultado no las consecuencias futuras de un reclamo legal posterior para el caso de una resolución negativa por parte de la SVS. Hágala Ud. mismo pues la constructora, aparte de no querer hacerlo, demoraría mucho más probablemente. No se preocupe por ello, no afectara el resultado.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle