Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

HOLA mi consulata es la sgte. mi hija tiene 3años y meses mi

Pregunta del cliente

HOLA mi consulata es la sgte. mi hija tiene 3años y meses mi ex tiene una vida no ejemplar para la niña y mas vive junto con sus padre y es el padre es pedofilo or lo mismo este hombre no da laconfianza para que mi hija siga en la casa de los suegro,cuales son los pasos a seguir, esperando gentilmente su respuesta , Alex Amestica
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
si lo que ud quiere es quitar la tuición de la menor a su madre, le advierto que es un proceso muy dificil ya que los tribunales en general nunca le quitan la tuición a la madre a menos que se compruebe que ella tiene actos delictivos, riesgosos de la vida o integridad del menor o tiene algun tipo de problema de salud mental. Para ello debe poner una demanda de tuición en tribunales de familia y debe contar con abogado o la corporacion de asistencia judicial de su comuna.
Si, por otro lado, sólo quiere que no viva en la casa de su suegro, puede intentar una medida precautoria en contra de esta persona fundado en que es un peligro para la menor y pidiendo al tribunal que ordene el alejamiento de éste (con lo cual se obligaría a la madre a salir de allí con la niña). Esto tambien es muy complejo y puede ser arma de doble filo pues acusar de pedofilia a una persona sin tener una prueba, puede ser considerada una calumnia y perfectamente ud puede quedar como victimario de este delito. Por tanto, si no existe un diagnostico medico o una sentencia judicial que condene a este tipo por un delito de pedofilia, no podrá comprobar ello y su denuncia no prosperará.