Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Soy Isabel Pino Navarrete, viuda de Miguel Herrera Medina,

Pregunta del cliente:

Soy Isabel Pino Navarrete, viuda de Miguel Herrera Medina, el menor de los hijos de un matrimonio de Lautaro, Chile. Mis suegros dejaron una propiedad que los hijos varones sobrevivientes quieren vender y han dado ha conocer que a mi o mi hija no le darán nada de las utilidades.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a recibir como viuda de un heredero?¿ Qué puedo hacer para bloquear la venta de la propiedad, pues no me parece honesta y leal la forma como están obrando mis cuñados? ¿Cómo hacerlo?
A la espera de vuestra respuesta. Me despido. MI pensión no me permite contratar un abogado, es por ello que les consulto.

María Isabel
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimada: ud y su hija tienen derecho a la parte que le toca a su marido (ya fallecido) pues uds son herederos por representacion, este es el termino que da la ley civil. Para vender alguna cosa de la herencia, necesitan obligatoriamente de la voluntad de uds como herederas. Me parece que no han siquiera tramitado la posesion efectiva de esta herencia pues, de ser así, uds deberian salir entre los herederos, o bien, si se hizo fue antes de la muerte de su marido. De ser asi, ud debe sacar la posesion efectiva de su marido lo antes posible (en el registro civil) para que figure como su sucesora legal frente al resto de hermanos. Repito, ud tiene tanto derecho como ellos y para vender necesitarán su firma.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle