Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AbogadaDaniela
AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
63080652
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
AbogadaDaniela está en línea ahora

ME TIENEN EMBARGADO MI AUTO, POR DEUDA EMPRESA, LA DEUDA ME

Pregunta del cliente:

ME TIENEN EMBARGADO MI AUTO, POR DEUDA EMPRESA, LA DEUDA ME LA COBRA UNA EMPRESA EXTERNA, EL JUICIO QUE PUSO EL BANCO POR NO PAGO SOLCIITA LIQ.DE CREDITO, EMBARGO,COSTAS. ETC.

PREGUNTA, SI PAGO EN LA EMPRESA EXTERNA DE COBRANZA COMO LEVANTO EL EMBARGO A MI AUTO DESPUES, CUANTO SE DEMORA ESE PROCESO.

GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  AbogadaDaniela escribió hace 4 año.

AbogadaDaniela :

Estimado, más que ir a cobrar a la empresa de cobranza, te sugeriría ir directo al Tribunal, pedir el detalle del monto cobrado, y pagar ahí, solicitando se alce el embargo. La resolución judicial no debiera demorar más de una semana o dos en salir, ordenando el alzamiento del embargo, y luego esa resolución debe ser notificada, para surtir efecto. Creo que ello será más efectivo que ir a la empresa de cobranza, pues esas empresas normalmente cobran altas comisiones, y no tienes garantía de cuanto se demorarán en alzar el embargo.

AbogadaDaniela :

Si no tienes los datos del tribunal donde se tramita el juicio, puedes ingresar a www.pjud.cl, ingresar a causas civiles, y buscar tu juicio con tu rut. Allí obtendrás los datos del tribunal y rol del juicio.

AbogadaDaniela :

Si no quieres pagar en el tribunal, y prefieres pagar a la empresa de cobranza, igualmente puedes hacerlo, pero seguramente te cobrarán una suma adicional a la deuda por concepto de comisión de cobranza o algo similar. Una vez que pagues, ellos debieran dar cuenta del pago al tribunal, y solicitar el alzamiento del embargo (o bien firmarte un escrito dando cuenta del pago y solicitando el alzamiento del embargo, que tu mismo puedas llevar al Tribunal).

AbogadaDaniela :

El tribunal deberá resolver, y esto se notifica, para que se levante el embargo.

AbogadaDaniela :

Todo ello no debiera demorar más de un mes en ningún caso.

AbogadaDaniela :

Si esta respuesta te fue de utilidad, por favor valorala positivamente.

AbogadaDaniela :

Saludos cordiales

AbogadaDaniela y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle