Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

mi hermana compro un departamento, pero en el certificado de

Pregunta del cliente:

mi hermana compro un departamento, pero en el certificado de dominio solo dice que ella es dueña de derechos sobre la propiedad, que significa esto?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 4 año.

Estimado/a:

Esto significa que le cedieron los derechos sobre la propeidad, porque el que le vendió es dueño/a en comunidad con otras personas, y esto puede ocurrir porque hay una herencia que no se ha repartido, antes de comprar una propiedad raíz, es recomendable encargar un estudio de títulos a un abogado, porque este es el único modo de saber que está haciendo las cosas bien, No quiero asustarlos pero es probable que haya algún tema pendiente que solucionar para tener dominio pleno respecto del inmueble.

Cliente: escribió hace 4 año.
Que tema puede ser? Cómo que no se ha hecho posesión efectiva? O qué otra cosa ? Puede mi hermana pedir un préstamo al banco con esa propiedad? En las condiciones en que esta?
Experto:  abogadacardenas escribió hace 4 año.

Estimado:

Si el banco lo aprueba para un crédito o no es algo muy a criterio de los abogados de cada banco en particular. Sí, puede ser que no se ha hecho la posesión efectiva, o que le pertenece en común con alguna otra pesrona porque el dueño anterior lo compró en conjunto con un tercero, todo esto es posible conocerlo estudiando los títulos de dominio. Pueden ir al conservador de bienes raices y revisarlos porque son públicos, si les quedan dudas consulten derechamente a un abogado/a en su ciudad.

abogadacardenas y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle