Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola Puedo demandar paternidad luego que nazca el bebe.

Pregunta del cliente

Hola

Puedo demandar paternidad luego que nazca el bebe. La relacion mia con la mama de la guagua es muy mala. Ella esta utilizando el embarazo para manipular nuestra relacion y ya me advirtio que no le va a poner mi apellido y no me va a dejar verla cuando nazca. Que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, ud tiene todo el derecho a demandar la paternidad de este hijo una vez que nazca y no haya sido inscrito bajo su paternidad. El tribunal entonces solicitara el examen de ADN correspondiente y la madre estará obligada a hacerlo. Est es un derecho que no puede ser negado por tanto quédese tranquilo y haga ver esta situación a la madre pues si es ud el padre biológico del niño esto será fácilmente demostrado en juicio y la única que perderá tiempo y dinero será la madre.
Si tiene dudas consulte
Cliente: escribió hace 4 año.

Estimado, gracias por responder. Luego de eso, la ley me permite visitas regulares y fija la pension de alimentos o ese es un proceso aparte?


 


Saludos,

Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lo primero es determinar judicialmente que ud es el padre del niño. Luego que ello suceda, de no haber acuerdo voluntario con la madre, será el tribunal previa presentación de la demanda respectiva, quien decida el monto de la pensión alimenticia y los días de visita a los que tendrá derecho. Si pueden generar un acuerdo voluntario al momento del reconocimiento judicial de paternidad, no será necesario nuevo juicio.