Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

necesito saber si se puede hacer el cambio de un vehiculo comprado

Pregunta del cliente

necesito saber si se puede hacer el cambio de un vehiculo comprado 0km hace 5 meses y que ya presenta problemas en caja de cambios. gracias XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
estimado, el problema de fabrica de su vehículo, atendido el tiempo transcurrido desde su compra, debe ser solucionado íntegramente por la garantía del mismo. Ante una situación así ud tiene las siguientes opciones: solicitar la devolución del dinero y dejar sin efecto la compra por no servir el bien para el uso normal; aceptar que el vehiculo sea revisado y reparado por la empresa, mediante la garantía, y, que le indemnicen el tiempo que ud estará privado de su auto, por ejemplo, pasandole uno temporal mientras esté en reparaciones el suyo o compensandolo monetariamente o bien solicitar que le den un vehiculo nuevo, de las mismas caracteristicas y valor dejando el otro en la empresa.
La eleccion de estas alternativas es suya, no de la vendedora. Le recomiendo poner también un reclamo formal en SERNAC sobre este caso, lo que puede hacer en www.sernac.cl, ellos actuarán como mediadores entre ud y la vendedora.
Si tiene dudas consulte