Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a peseguel

peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Con mi polola de

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Con mi polola de 5 años, nos separamos y tenemos un hijo de un año y dos meses de edad, vivimos juntos 2 años, compramos cada a media, pero a nombre de ella, yo pague los dos años de dividendo y ademas amoble toda la casa, pero ahora la relación termino, mi consulta es la siguiente: De cuanto es la pensión de alimentos, porque nosotros fijamos una pensión de palabra de 187.000.- pesos; pero ahora ella quiere mucho más. y la otra pregunta que pasa con las cosas de la casa que compre yo, las puedo recuperar o las perdí.
saludos.
atte.
Carlos Torres Contreras
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, el monto a pagar por pensión es variable de acuerdo al gasto de cada niño y los ingresos del padre y la madre. No confundirse, ambos padres tienen obligación de mantener al hijo en consideración a los ingresos mensuales que generen individualmente. Pienso que el monto que ud da es adecuado, pero no se preocupe pues si ella quiere más, deberá demandarlo por un monto superior en tribunales. Mientras eso no ocurra ud de lo que actualmente esta depositando.
Respecto las cosas compradas en común, si ud tiene boletas y comprobantes de pago de los bienes, puede reclamar su devolución, de lo contrario es casi imposible.
Respecto las visitas, si ud considera que le niegan ver al niño por los horarios, puede demandar judicialmente las visitas en tribunal y en ese mismo momento se fijaría tb un monto de pensión alimenticia. Tanto si demanda ella o ud todos los aspectos tanto de alimentos como visitas se regularan en el mismo juicio.
Si tiene dudas consulte
Cliente: escribió hace 4 año.

Ella Actualmente contrato una abogada, para que firme un documento en donde se estipula. (adjunto documento).


 


"Carlos como te comentaba ayer yo la verdad prefiero tener todo legalizado ya que no se como tu vas a actuar mas adelante, espero sinceramente que te recuperes y que la psicóloga te ayude por el bien de todos.


Sobre las visitas entiendo que quizás no puedas definir días fijos en la semana para visitar a Carlitos por tu trabajo, pero podríamos definir por ejemplo 2 días a la semana de 18:30 a 20:00 horas los cuales me debes avisar con anticipación. eso podría quedar estipulado. Como también los días domingos todo el día.

Día del padre estará contigo.

Navidad el 24 en la noche conmigo, 25 en el día contigo (obviamente no todo el día ya que la demás familia igual lo quiere ver).

Año nuevo 31 en la noche conmigo, 1 en el día contigo

Cumpleaños de Carlitos podemos participar ambos.

Obviamente si algún día no puedes por enfermedad u otro se comprende y se puede cambiar por otro día.

Sobre la pensión hay cosas que no se contemplaron. como el aporte de salud ya que yo estoy en isapre, el aporte por bienestar del menor que incluyen (aporte económico por calefacción, techo, luz, agua, gas) para lo cual es solo un porcentaje. y el vestuario que en comienzo dijiste que tu lo comprarías, pero legalmente no se admiten aportes en cosas, por lo tanto, es mejor incluirlo en la pensión, también hay que incluir visitas al pediatra, medicamentos en caso de enfermedad y otras cosas que cuando visites a la abogada ella te explicará mejor.

para lo cual la pensión solicitada es de $260.000.

Obviamente yo no te pediré nada aparte de eso, ya que eso incluye la mitad de todos los gastos de Carlitos. es decir, si se enferma y debo gastar 60 lukas en medicamentos eso lo cubriré yo con mi sueldo y con la pensión, si necesita ropa también estará incluido.

Dime cuando tienes tiempo para ir donde la abogada, ella tiene oficina en almagro al frente del colegio san rafael, en ese edifico grande. dime que día para yo avisarle y coordinar una hora. Ojala sea pronto."

este es el documento que me envio como primera instancia, en el cual me niego tanto por el monto como por el programa de visitas.

ademas me acaba de enviar el siguiente correo, con amenazas

"Carlos como se te ocurre que lo voy a cambiar de sala cuna y mandarlo en un furgón con 1 año 2 meses que mierda tienes en la cabeza.
sabes que no me des ni un solo peso y olvídate de tu hijo. si quieres verlo tendrás que ir a juicio por visitas ahh y si no cumples una visita sabes bien que puedo ordenar tu detención así que piénsalo bien.

como me vas a cobrar el dividendo? se te olvida que viviste ahí cómodamente?? que querías vivir gratis?? sobre las cosas saca cuentas que yo compre muchas de esas cosas. ahh y no te preocupes por el tablet ni por el crédito que te pedí (para que pagaras TU visa y TU mastercard) son regalos.

ahh no se a que te refieres con mis mentiras o falta de honestidad...si decirte que ya no te amo es mentir?...no se. por ti ojala hubiésemos seguido viviendo en una mentira el resto de nuestras vidas.

No quiero que te acerques mas a mi familia ni a mis amigos y mucho menos a mi ni a MI hijo.

Espero que estés feliz y que las personas que te estén aconsejando te feliciten por lo logrado.

Hasta nunca y no se te ocurra acercarte ni a mi oficina ni a mi casa porque llamare a carabineros.".

mi consulta que hago, dejo las cosas que se calmen? espero la demanda? me anticipo legalmente? o me entrego al destino?

no que hacer.

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lo que debe hacer es no firmar nada si no esta de acuerdo, no pasará nada pues es solamente un acuerdo voluntario. Si quiere firma, si no, no lo hace.
Respecto las visitas, si ella las niega o pone horarios imposibles, demande las visitas judicialmentey eso de que si no cumple una visita se va detenido es mentira, solo se va detenido cuando no paga la pension.
Respecto el correo con amenazas, si bien puede constituir un hecho delictivo (injurias) no creo de para mas y son solo palabras de una persona despechada, no haga caso pus en ninguna forma afectará su derecho de padre.
Si le niegan las visitas, demande este derecho ante tribunales (pero se verá tambien el tema de la pension de alimentos). Si ella lo demanda primero, el ema de visitas se verá igualmente ahi asi que ud decida conforme a lo que piense mas adecuado. Si le niega el derecho de ver al niño yo, personalmente, demandaría. Es su decision.
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia: abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AbogadaDaniela

    AbogadaDaniela

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    76
    Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/AbogadaDaniela/2013-4-19_181755_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de AbogadaDaniela

    AbogadaDaniela

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    76
    Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abogadacardenas/2011-7-23_175746_AbogadaCardenas.64x64.jpg Avatar de abogadacardenas

    abogadacardenas

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciada en Ciencias Jurídicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OR/ortujuridico/2011-7-26_23857_imagenseba.64x64.JPG Avatar de Sebastián Ortúzar

    Sebastián Ortúzar

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    10
    Abogado excelencia académica y diplomado en Derecho Laboral
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AU/auraf/2013-2-28_161147_20130206180830341.64x64.jpg Avatar de Rafael-Jofre

    Rafael-Jofre

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    505
    Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elabra/2014-5-29_172349_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de elabra

    elabra

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    147
    Derecho Chile
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    929
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Chile