Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola, mi nombre es Mauro, mi pregunta es con respecto a mi

Pregunta del cliente

Hola, mi nombre es Mauro, mi pregunta es con respecto a mi casa, la cual "adquiri" en diciembre 2010 aproximadamente.
cuento corto,los papeles de escritura se perdieron, es decir la empresa constructora Pacal perdio dichos papeles y ahora la unica solución es que yo presente nuevamente la documentación para que la propiedad quede a mi nombre. en palabras simples ellos pierden los papeles y yo debo solucionar el problema, pero no puedo porque a un año me separe (vivia con mi pareja y mis dos hijos) y en el sistema financiera aparezco como sobre endeudado.
(hasta ahora no he pagado ni un solo dividendo. no tengo credito hipotecario por la perdida de los documentos)
a todo esto sé de una demanda colectiva encontra de la constructora Pacal por un posible fraude ya que las casas según sé, fueron construidas en terrenos destinados para vivienda social, lo que afectaria directamente en el valor de la vivienda.

ni idea de que hacer así que cualquier ayuda me vendría bastante bien gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, si la constructora no quiere responder por la negligencia de perder sus documentos, ponga a la brevedad la denuncia en SERNAC, puede hacerlo desde internet en www.sernac.cl
Este servicio se contactará con la empresa y le pedirá una solución. Si la empresa no responde o ud no queda conforme con lo ofrecido, puede demandar directamente ante el juzgado d epolicia local por infracción a la ley del consumidor y también civilmente puede hacerlo por incumplimiento de contrato e indemnización de perjuicios materiales y morales que ud ha sufrido por esta situación.
Si existe una demanda colectiva contra la empresa, vea si esta a tiempo de hacerse parte de ella como demandante en conjunto con el resto de los afectados. Sería muy bueni pues el resultado le favorecería a ud tambien si resultan vencedores.
Si tiene dudas consulte