Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola. Soy alejandro. Hace como 2 semanas compre unos boletos

Pregunta del cliente:

Hola. Soy alejandro. Hace como 2 semanas compre unos boletos por internet de bus. Resulta que al momento de pagar me aparecio un precio irrisoriamente bajo. Lo pague con todos mis datos. Y cuando llegue al bus me eaperaba el jefe de segiuridad y un carabinero de civil. Me hicieron un control de identidad y me tomaron mis datos. El carabinero me dijo quehabian recivido una denuncia por estafa. Como no tengo antecedente alguno , me dejaron avordar al bus. Sin embargo por lo nervioso que me puse simplemente no pregunte que pasaria despues. Llevo 2 semanas y no see que pasara. O que paso . No se que hacer si ir a preguntar a carabineros o no si existe algo enmi contra. Lq verdad es que me dejaron subir y no me dijeron nada mas. Eso agradeceria algun consejo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
estimado, la verdad es que no creo haya ninguna denuncia formal en su contra. De haber existido, en ese mismo instante carabineros los hubiese llevado detenido y luego pasado a control de detención en un tribunal. La verdad es que yo no me preocuparía por esto. Ahora, por el contrario, quien sufrió un abuso fue usted porque el mal rato y el susto lo pasó por un error que la empresa tenía en su pagina web, error que no es culpa sino de la misma empresa y que no reconocieron. Usted perfectamente puede reclamar esta situación en www.sernac.cl y pedir se le compense por el mal rato, la angustia, verguenza, miedo sufridos a raíz de esta situación. Si el oferente tiene problemas en su pagina web y ofrece un boleto a precio muy bajo, es responsabilidad de la empresa y debe respetar el precio ofrecido y no hostigar al cliente por un error que es sólo de ellos. Analice sus opciones, si desea no hace nada más y nada pasará pues no existe ninguna denuncia en su contra pero también tiene derecho, al menos a una disculpa de parte de la empresa por el mal rato vivido.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle