Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola. Soy alejandro. Hace como 2 semanas compre unos boletos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Soy alejandro. Hace como 2 semanas compre unos boletos por internet de bus. Resulta que al momento de pagar me aparecio un precio irrisoriamente bajo. Lo pague con todos mis datos. Y cuando llegue al bus me eaperaba el jefe de segiuridad y un carabinero de civil. Me hicieron un control de identidad y me tomaron mis datos. El carabinero me dijo quehabian recivido una denuncia por estafa. Como no tengo antecedente alguno , me dejaron avordar al bus. Sin embargo por lo nervioso que me puse simplemente no pregunte que pasaria despues. Llevo 2 semanas y no see que pasara. O que paso . No se que hacer si ir a preguntar a carabineros o no si existe algo enmi contra. Lq verdad es que me dejaron subir y no me dijeron nada mas. Eso agradeceria algun consejo
estimado, la verdad es que no creo haya ninguna denuncia formal en su contra. De haber existido, en ese mismo instante carabineros los hubiese llevado detenido y luego pasado a control de detención en un tribunal. La verdad es que yo no me preocuparía por esto. Ahora, por el contrario, quien sufrió un abuso fue usted porque el mal rato y el susto lo pasó por un error que la empresa tenía en su pagina web, error que no es culpa sino de la misma empresa y que no reconocieron. Usted perfectamente puede reclamar esta situación en www.sernac.cl y pedir se le compense por el mal rato, la angustia, verguenza, miedo sufridos a raíz de esta situación. Si el oferente tiene problemas en su pagina web y ofrece un boleto a precio muy bajo, es responsabilidad de la empresa y debe respetar el precio ofrecido y no hostigar al cliente por un error que es sólo de ellos. Analice sus opciones, si desea no hace nada más y nada pasará pues no existe ninguna denuncia en su contra pero también tiene derecho, al menos a una disculpa de parte de la empresa por el mal rato vivido.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle