Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Aun se puede impetrar demanda contra el Estado de Chile por

Pregunta del cliente

Aun se puede impetrar demanda contra el Estado de Chile por los predios agricolas expropiados y cuyo pago fue hecho irregularmente,via bonos a 20 años y con un avaluo infimo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lamentablente el procedimiento expropiatorio tiene plazos y reglas muy claras para el reclamo del monto pagado como indemnización por expropiacion, los que no pasan de 90 días desde que se notifica la solicitud de toma de posesión material por parte del Fisco del inmueble expropiado. Por otro lado, toda acción legal civil prescribe como máximo en un plazo fatal de 10 años, luego de ello, sea lo que sea que se reclame y aunque se tenga toda la razón, la acción está prescrita y el derecho está caducado. Al parecer ud pregunta por expropiaciones muy antiguas y, supongo, han pasado mas de 10 años de éstas, por ende, no se puede ya impetrar reclamación alguna.
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
tiene alguna duda extra?