Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Compre una casa a través del subsidio con un credito del banco

Pregunta del cliente

Compre una casa a través del subsidio con un credito del banco del desarrollo, termine de pagarla y cuando realice el tramite de alzar la escritura me encontre que el banco no realizo bien su trabajo en cuanto al estudio de titulo porque ahora resulta que soy el dueño de una propiedad que se encuentra a media cuadra de mi casa la cula tenia la misma numeración por lo tanto el primer tramite que realice fue solicitar certificados de numero y deslinde en este ultimo se confirma el error porque en una parte dice que deslinta con la calle melinka y debe decir con la calle navidad.
El tema de la misma numeracion me indicaron que la casa de mi vecino tenia la numeración equivocada y que tenia que hacer el cambio como no logre esto finalmente yo cambie mi numeracion y ahora hable con mi vecino para ver la posibilidad que me acompañe a notaria para declarar ante notario la ubicación de cada una de las propiedades para ver si eso me permite volver a incribirla en el conservador de bienes raices y poder levantar la escritura a mi nombre.

Porfavor me podría indicar si estoy en lo correcto.

atte.Jorge Carrillo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, la solución a este problema no pasa solamente por ud, sino por el vendedor y el banco. Debe ponerse en contacto con el vendedor y con el banco para realizar una escritura rectificatoria de la compraventa del inmueble y, luego, en virtud de eso, solicitar una cancelación de la inscripción erronea en el Conservador de bienes raíces y una nueva inscripción que sea la verdaderamente correspondiente. El único documento válido que acredita la calidad de dueño de un inmueble es el certificado de dominio vigente del Conservador, si éste tiene datos errados (que vienen de una escritura con errores) se deben subsanar en virtud del arreglo que se haga de dicha escritura de compraventa, la cual está anotada en un registro del Notario en donde se firmó.
Contacte a los involucrados para solucionar el tema a la brevedad