Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Me enteré que mi esposa me es infiel y tengo unas cartas con

Pregunta del cliente

Me enteré que mi esposa me es infiel y tengo unas cartas con su puño y letra donde indica amar a otro y tener relaciones, además lo confesó incluso mis hijas de 11 años y 14 saben, quiero el divorcio y mis hijas se quieren quedar conmigo, necesito obtener la tuición y ella no me la quiere dar, es muy agresiva y yo siempre cuidé a mi hijas le hago todo y pago todo en casa, que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, el divorcio que ud podría realizar en este caso es un divorcio por culpa, en base a la infidelidad que su mujer ha cometido. Las pruebas materiales parecen ser suficientes para pedirlo. Con el divorcio por culpa la mujer pierde el derecho de pedir compensación económica al marido (ojo no es lo mismo que la pensión alimenticia que podría tocarle si el juez considera necesario ello). Respecto la tuicion, la ley es muy clara: los hijos menores se quedan con la madre, a menos que ella acepte que se queden con el padre o el juez determine quitarle la custodia a la madre en virtud de causa legal (causas extremas como delitos cometidos por la madre, maltrato físico o psicológico, etc) es muy difícil quitarle la tuicion a la madre, la ley tiende que los hijos se queden con ella. La infidelidad de por si no es causal de quitarle la custodia a la madre. Por tanto, si ud logra acreditar en juicio que la madre no tiene las condiciones mentales, físicas o pone en peligro la integridad de las niñas, el juez podrá quitarle la custodia, de otro modo no será así.
Le recomiendo se asesore con un abogado experto en derecho de familia o la corporación de asistencia judicial de su comuna, al menos para iniciar ahora el trámite del divorcio.