Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Arrendamos una casa en Santiago. El 5 de febrero, el dueno

Pregunta del cliente

Arrendamos una casa en Santiago. El 5 de febrero, el dueno nos envio una carta parta terminar el contrato el 30 de abril. Ahora como hemos encontrado una otra casa, queremos restituir la casa al dueno el 5 de abril. Tenemos que pagar la renta hasta el 30 de abril or solamente hasta el dia de desocupar la casa.

Cuales tramites debemos cumplir antes.
Margaret S
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Ud debe dar aviso previo de su abandono de la casa según estipule el contrato, en general son 30 días de anticipo. Aparte de eso, si ud abandona antes la casa, debe pagar los días que efectivamente vivió allí y no el mes completo, salvo que en el contrato se estipule lo contrario. Todo depende de las cláusulas de su contrato. En todo caso, cuídese de dejar pagados los servicios básicos hasta que restituya la casa.