Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

firme la promesa de compra y venta de un departamento, antes

Pregunta del cliente

firme la promesa de compra y venta de un departamento, antes de aquello, deje el dinero para la reserva, el tema es que en el mes de febrero, me trasladaron de ciudad desde Antofagasta a Santiago y mi liquidación de sueldo fue muy baja, por aquello me rechazaron el crédito hipotecario, como puedo desistir de la compra y no verme afectado por pagos que no corresponden
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, generalmente la reserva es una manera de avaluar perjuicios anticipados de la inmobiliaria al reservar un dpto a un posible comprador. Es usual que al momento de pagar la reserva la empresa le haga firmar un documento donde se expresa que el pago de la reserva no será devuelto al posible comprador que, comprometiendose a adquirir la unidad, luego por un hecho que no depende de la inmobiliaria, no puede ser sujeto de crédito hipotecario ni comprar el inmueble de otra forma.
Por tanto, revise el comprobante de pago y vea si el documento firmado habla de este caso. Hay algunas empresas que, una vez reservado un dpto y ante situaciones así, cambian la reserva a otro dpto o proyecto más barato al que ud pueda optar sin problemas y así no perder lo pagado, consulte en la inmobiliaria por esta opción.