Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

Soy propietario de un predio adquirido en el año 1998 de aproximadamente

Pregunta del cliente

Soy propietario de un predio adquirido en el año 1998 de aproximadamente 10.500 m2 en la Comuna de Machalí sexta región, pero en la escritura no se contempló la servidumbre de paso por la propiedad vecina a la cual originalmente se asigno en la municipalidad de Machalí como condición de la subdivisión de la Parcela original, esto implicó demandar por el paso de servidumbre que si bien se ejercio por aproximadamente 8 años, luego que el propietario original vendiera a un tercero, éste tercero eliminó a su sólo arbitrio el paso de servidumbre voluntaria que se ejercía.

La demanda fue rechazada en dos instancias, ya que no se configuraba la figura del "Buen padre de Familia", que fué la estrategía equivocada al parecer de mi abogado, con lo cual quedé sin acceso a un camino público para ingresar o salir de mi propiedad. ¿ Que se puede hacer, cuaes son las instancias o figuras pertineentes para lograr acceso legal a un camino público?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 4 año.

Puede ofrecer pagar por la servidumbre.

Intente una negociación.

Sino, puede interponer un recurso de protección, pero de todos modos le recomiendo cualquier gestión a seguir, hacerlo con asesoría de abogado, obviamente que otro, tal vez incluso la Corporación de Asistencia Judicial.