Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

El dia 16 de Febrero 2013, programamos un viaje al sur de Chile

Pregunta del cliente

El dia 16 de Febrero 2013, programamos un viaje al sur de Chile en compañia de mi hijo, Oscar Manuel Gonzalez Candia y mi esposo Oscar Hernan Gonzalez Valdes, pero cual seria nuestra sorpresa, no pudimos viajar, por incumplimiento de la Aerolinia, solo pudimos llegar en la noche hasta santiago, nos enviaron al Hotel Diego de Almagro a pasar la noche, perdimos el alojamiento en el Hotel Puerto Natales y un dia completo de actividades programadas. Nuestros dias son importantes y todas las actividades fueron programadas con anticipación. Todas las respuestas fueron ambiguas y sin ningun poder de desición, queda claro, que los pasajeros somo lo menos importantes para las aerolines. ? Quien responde po nuestros gastos y nuestro tiempo perdido?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lo que Ud debe hacer en este caso es, dada la negativa respuesta de la empresa, poner reclamo formal en SERNAC, puede hacerlo en la pagina www.sernac.cl Una vez ingresado el reclamo, éste pasa a la unidad de mediaciones del servicio quienes solicitan una respuesta formal a la empresa. Si la empresa no responde o si la respuesta no lo satisface, puede demandar por infracción a la ley del consumidor en el juzgado de policia local de su comuna (para esto si necesitará abogado), pidiendo indemnización por los daños causados (entre ellos el daño moral) y además todos los gastos del juicio, además de solicitar multa por infracción a la ley para que se condene a la empresa a pagarla (multa que va a arcas fiscales y no a ud).
Si tiene alguna duda consulte