Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AbogadaDaniela
AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
63080652
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
AbogadaDaniela está en línea ahora

Estimados, muy buenas tardes. Compré un vehículo en Santiago,

Pregunta del cliente

Estimados, muy buenas tardes.
Compré un vehículo en Santiago, en concesionaria, en septiembre de 2011. El certificaco de anotaciones vigentes no tenía multas. Luego adquirí el permiso de circulación, en marzo de 2012 sin problemas. Y posteriormente vendí el vehículo en abril de ese mismo año.
Ahora el nuevo propietario, quizo obtener el permiso de circulación año 2013 y no pudo porque la propietaria anterior a la concesionaria, registraba multas impagas entre enero y febrero de 2011.
POr favor qué puedo hacer??... he estado informándome y la ley dice que las multas son imputables a la persona que cometió la infracción
Atento a sus respuestas, saluda cordialmente
Lino Vega (Viña del Mar)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  AbogadaDaniela escribió hace 4 año.

AbogadaDaniela :

Estimado, esta situación es bastante frecuente atendido que el registro de multas no está siempre actualizado. La gestión que ud. realizó, es la correcta, pero es probable que el envío por carta certificada no sea suficiente. Le sugiero que Ud. o el nuevo propietario, acuda directamente al juzgado de policia local que cursó las multas, y solicite audiencia con el juez a fin de exhibirle la documentación que acredita que el vehículo, a la fecha de las infracciones, era de propiedad de otra persona, y que al comprarlo Ud. y el siguiente comprador no registraba multa alguna.

AbogadaDaniela :

Para ello, el certificado de anotaciones vigentes, el de multas impagas, y el permiso de circulación del año anterior pueden ser antecedentes que acrediten lo señalado.

AbogadaDaniela :

Si las infracciones corresponden a muchos juzgados diversos, puede intentar llamar, y confirmar que se haya recibido la carta certificada enviada, y hacerle seguimiento al asunto, explicando siempre que por la diversidad de juztgados en que existe multa, es muy dificil para Ud. acudir a todos ellos personalmente.

AbogadaDaniela :

Una vez que presente la documentación, debe pedir que se le absuelva (al propietario actual) del pago de las multas, y que se informe este hecho al registro de multas.

AbogadaDaniela :

Espero que esta información le haya sido de utilidad.

AbogadaDaniela :

En tal caso por favor acepte y valore positivamente mi respuesta.

AbogadaDaniela :

Saludos cordiales.