Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AbogadaDaniela
AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
63080652
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
AbogadaDaniela está en línea ahora

Estimados, si un familar fallece y en vida siempre comentó

Pregunta del cliente

Estimados, si un familar fallece y en vida siempre comentó dejar testado sus bienes, como logro saber donde estará ese testamento, me dijieron en Registro civil, pero no hay nada.

Agradecere su ayuda
[email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  AbogadaDaniela escribió hace 4 año.

AbogadaDaniela :

Estimado, el Registro Civil lleva un registro nacional de testamentos desde el año 2006 en adelante. Si su pariente otorgó su testamento con anterioridad a esa fecha, el mismo no estará registrado en el Registro Civil.

AbogadaDaniela :

Ello implica una dificultad en encontrar el testamento, pues si no conocen la notaría donde se suscribió, será dificil ubicarlo.

AbogadaDaniela :

Si su pariente tenía una notaría donde usualmente hacía sus gestiones, podrían consultar allí. Si no hay antecedentes, y tampoco conoce la fecha en que otorgó el testamento (al menos una fecha cercana: mes y año), será dificil encontrar copia del testamento.

AbogadaDaniela :

Si tuviera algún antecedente respecto a la fecha, puede acudir al Archivo Judicial, donde podrá solicitar ver el repertorio de los notarios, correspondientes al mes y año en que se otorgó el testamento.

AbogadaDaniela :

Si nada de ello funcionada, y no aparece entre los bienes del difunto una copia del testamento, será dificil obtener el documento sin más antecedentes, y en tal caso, la posesión efectiva de la herencia se tramitará como intestada (sin testamento) ante el Registro Civil.

AbogadaDaniela :

Espero que esta informacion le haya sido de utilidad.

AbogadaDaniela :

Saludos cordiales,