Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

Buenas noches. Quería consultar lo siguiente. Tengo una

Pregunta del cliente:

Buenas noches.

Quería consultar lo siguiente. Tengo una hija de 9 años que no vive conmigo y tampoco con su madre, vive con su abuela. Durante todo este tiempo he trabajado con la finalidad de darle un hogar estable y todo lo que necesite, pero las cosas ya hace tiempo se han puesto complicadas, ya que solo la puedo ver un solo día a la semana, que es el sábado. Pero cuesta hacerlo por no lo respetan sobre todo cuando la mi hija da señales querer compartir mas conmigo y señora, su familia la entusiasman con otros planes a mi hija, y al final opta por estar con su madre o abuela y no conmigo, ni siquiera el día sábado, yo no le insisto, ya que no reacciona bien, y no quiero presionarla. ¿Que debo hacer?. Esta situación me tiene muy bajo de animo.

De ante mano gracias.

Atte.

Víctor Silva
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 4 año.

Estimado: No refiere la edad de su hija, se lo comento, porque en caso de discutir esto en tribunales, eventualmente ella puede ser oída. Por otra parte, es importante, que deje constancias en carabineros del incumplimiento del régimen de relación directa y regular pactado, cada vez que esto ocurra,(si es que este ha sido pactado vía tribunales), sino, le recomiendo acudir a un centro de mediación familiar, para que se regule un régimen de común acuerdo, y si esta mediación no prospera, derechamente realizar una demanda para que lo regule un tribunal de familia.

Finalmente, le recomiendo también consultar un sicólogo/a, especialista en temas de familia, infancia y adolescencia, para que usted pueda tener mejores herramientas para llevar la relación directa con su hija.

abogadacardenas y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle