Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Buenos dias, quisiera saber si es reglamentario o legal que

Pregunta del cliente:

Buenos dias, quisiera saber si es reglamentario o legal que llamen cada vez que un fucionario publico se enferma a su casa con dos o 4 dias de anticipacion , para saber si va a volver a trabajar cuando su licencia se termine, teniendo un remplazante q ue hace el trabajo del enfermo en cuestion.El funcionario es titular .
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
El que se esté llamando al domicilio particular en forma reiterada para "consultar" si un funcionario con licencia médica irá a trabajar luego de temrinado su resposo es totalmente irregular. Sugiero que el afectado reclame por escrito al jefe del servicio para que éste tome conocimiento de la situación y adopte medidas necesarias para que no ocurra de nuevo. Si a pesar de ello no recibe una respuesta adecuada, puede poner un reclamo formal en la Contraloría General de la Republica, para que ellos inicien investigación y, si hay mérito, realicen el sumario correspondiente. De todas maneras, esto es ilegítimo y no puede suceder.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle