Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Carmen Gloria Herrera Aguirre ru t(NNN) NNN-NNNN9 afiliada a Vida

Pregunta del cliente

Carmen Gloria Herrera Aguirre ru t(NNN) NNN-NNNN9 afiliada a Vida tres se sometio a un examen /operacion en Clinica Alemana para achivar sus bustos por muchos Dolores de espalda /hombre etc.
Vida tres rechazo esta operacion a pesar de esto tener una finalidad estrictamente curativa y reparadora.
Vida tres indica haber mandado a nuestro domicilio carta con el rechazo , cosa que no llego nunca, y al tratar de recuperar esa carta para reclamar en Vida tres de Padre Hurtado y posteriormente en la Clinica Alemana , no han conseguido aun entregarnos copia de la carta supuestamente enviada.
Tenemos todos los certificados y examines medicos que demuestran lo indicado pero la isapre nos indica que al no tener esa carta y no haberla presentado ya estariamos fuera de plazo para que ellos lo re evaluen, y que deberia hacerlo a traves de la Superintendencia de Isapres.
Que debo hacer y como iniciar este proceso y donde.
atte
Patricio Reitze Campos (NNN) NNN-NNNN4
marido de Carmen Gloria herrera
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Efectivamente, ante esta situación le aconsejo poner reclamo formal ante la superintendencia de isapres (de salud en estricto rigor). Para ello debe acudir personalmente a la oficina central ubicada en Alameda 1449, local 2 metro moneda en Santiago. Si esta en regiones puede buscar la dirección en la página web supersalud.gob.cl
Le recomiendo además que ponga reclamo a la vez en Sernac.cl ya que ud también es consumidor.
Luego de terminado el reclamo ante estas instituciones y si no obtiene solución habría que evaluar una posible acción judicial civil en tribunales pero antes debe hacer esto.