Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Estimados, mi consulta es la siguiente: estoy con fuero maternal

Pregunta del cliente

Estimados, mi consulta es la siguiente: estoy con fuero maternal hasta el 11 de Marzo, sin embargo ahora estoy con licencia porque siento que me estan haciendo acoso laboral desde que se supo mi embarazo, cambiandome el cargo, sin siquiera avisarme y ahora llevaba un mes trabajando y me tuve que ir con licencia por stress y siento tambien que me siguen haciendo acoso laboral para que me vayan, pero no me quiero quedar sin sueldo, tengo que seguir tirando licencia? como hacer para negociar con ellos y me paguen mas plata?siento que no se me ha respetado de ninguna forma, y mis 8 años en la empresa no les ha importado, los puedo demandar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimada, en su caso lo aconsejable es poner una denuncia por acoso laboral directamente en la inspección del trabajo de la comuna donde ud trabaja. Así, puede luego optar por acogerse a la figura del auto despido por esta causal, lo que en términos simples se refiere a una renuncia suya pero por motivos de que la empresa no respeta sus derechos y así mantiene su indemnización y todos los ítem legales que le corresponden tal como si hubiese sido despedida.
Consulte sobre esta figura en la inspección del trabajo al hacer la denuncia, la cual debe hacer desde ya. Por mientras siga con licencia lo más que pueda.