Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola, me gustaría saber que le sucede a un joven que fue citado

Pregunta del cliente:

Hola, me gustaría saber que le sucede a un joven que fue citado al tribunal por haber sido detenido por la ley de desorden en los estadios, y él se encuentra en éste momento haciendo el servicio militar en forma voluntaria, y no se puede presentar al tribunal, que admás es de otra ciudad?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimada, una persona citada a comparecer al tribunal que no asiste en la fecha indicada, se considera en rebeldía y ello significa unicamente que el juez despachará orden de arresto contra ésta para efectos de llevarla con carabineros al tribunal. Si como ud señala la citación llegó fuera de plazo, debe hacerse notar esta situación al tribunal, a través del abogado defensor correspondiente, por tanto siga intentando comunicarse con éste para informar la situación. Si su hijo está haciendo el servicio militar, de todas formas debe comparecer el nuevo día que le citen (suponiendo que el tribunal aceptará la excusa de no haber llegado citación a tiempo) y en el cuartel militar estan obligados a darle las facilidades para ir.
Saludos
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle