Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Favor ¿Que dice la ley chilena sobre un epileptico con perdida

Pregunta del cliente:

Favor ¿Que dice la ley chilena sobre un epileptico con perdida de conocimiento maneje un vehiculo llevando a otras personas incluso niños?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
La ley nada señala al respecto. El caso es simple, si una persona tiene licencia de conducir vigente, está legalmente facultado para hacerlo, llevando personas, incluso menores de edad. Ahora bien, si la licencia se otorgó con desconocimiento de esta situacion medica o de manera fraudulenta, se debe dar aviso al ministerio de transportes para que investigue el caso de forma administrativa. La única manera de poder evitar que esta persona conduzca estando con esta patología, sería interponer un recurso de protección ante la corte apelaciones para resguardar el derehco a la vida y la salud tanto de pasajeros como del resto de la gente que transita por las calles, atendido un diagnostico médico oficial que certifique la persona padece esta enfermedad.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle