Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

Urgente necesito saber si dentro de nuestras funciones está

Pregunta del cliente

Urgente necesito saber si dentro de nuestras funciones está la "obligación" de recibir y hacer docencia a alumnas de las distintas universidades, siempre lo hemos hecho bajo nuestras condiciones, sin que se nos haya "obligado"bajo amenaza de anotaciones de demérito y bajas calificaciones, como está sucediendo en nuestra comuna. Les agradecería una pronta respuesta Muchas gracias XXXXX Cortés enfermera colegiada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 4 año.

Estimada:

La única forma de salberlo es leendo su contrato de trabajo y el reglamento interno de la empresa si es que existe, ya que este forma parte integrante del contrato de trabajo. Si no aparece ahí la obligación entonces no correponde que se les exija.

abogadacardenas y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Perdon por la tardanza en leer la respuesta .No está en mi contrato y en la comuna aún no se ha aprobado el reglamento interno a pesar que durante muchos años se intentado sacar uno ¿Es posible que ahora lo incluyan unilateralmente? Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.
se nos dice que no tenemos contrato sino que "decretos alcaldicios"lo que no corresponde a lo que tengo en mi poder que dice contrato de trabajo desde 1988, nosotros somos salud municipalizada, fuimos traspasados con la siguiente perdida a los derechos antes adquiridos.Siento que hay un lucro de las universidades con los municipios a costa de los profesionales que tendríamos la "obligación de hacer docencia no nos oponemos a hacerlo con las estatales pero no corresponde que haya una especie de competencia entre las privadas que ofrecen mayores aportes a los municipios.
atte.
María Inés Arancibia Cortés