Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Firmé un contrato con un entrenador personal del gimnasio Pacific

Pregunta del cliente:

Firmé un contrato con un entrenador personal del gimnasio Pacific Club por 6 meses. A los 3 meses me fracturé el pie y no pude continuar. Según el contrato, tuve que pagar al entrenador el resto de los 3 meses. El acuerdo dice que si no doy aviso antes de los 30 días del vencimiento (17 julio 2013), este se renovará automáticamente. Ya dí aviso, enviando un e-mail al entrenador con copia al gimnasio. ¿Es suficiente? ¿Se puede aprovechar el entrenador y cobrarme un nuevo periodo, desconociendo el aviso y demandándome por más dinero?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, creo que con el aviso entregado ya es suficiente, sin embargo, para mayor seguridad, le recomiendo dar el aviso tambien mediante carta certificada, enviada a la persona correspondiente y con dirección del gimansio. Guarde el recibo donde consta el envío de la carta certificada para probar su envío después.
Creo que tambien ud no debiese haber cancelado los meses en que no pudo recibir las clases por su accidente, dado que esa situación fue caso fortuito y ante ello, no se le puede responsabilizar, pero es otro asunto.
Si tiene alguna duda consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle