Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

realice una reserva de auto en empresa indumotora con un pie,

Pregunta del cliente:

realice una reserva de auto en empresa indumotora con un pie, luego pasado las semanas me dijeron que debía esperar la llegada del auto y el dìa viernes pasado me informan que debo llevar el monto total de la compra, fui y deje dicho documento. Ayer llame a ejecutivo para decir que llevarìa un vale vista por el monto total y hoy el ejecutivo envía mail diciendo que la unidad había sido asignada a otra persona y que tenía que esperar un tiempo mas, pese a que tengo la orden de la compra con el pago total del auto, es posible efectuar demanda
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado en este caso ud debe, antes que nada, poner denuncia formal en SERNAC, y explicar su caso, esto puede hacerlo en www.sernac.cl, al hacerlo esta institución pedirá a la empresa que responda a su reclamo y, dependiendo si la respuesta es o no satisfactoria, será el paso a seguir. Ud, con lo que expone, podría interponer una querella infraccional de la ley del consumidor ante el juzgado de policía local de la comuna en que se cometió la infracción (es decir, de la sucursal de esta empresa) siendo lo más importante el que ud haya sufrido algun perjuicio monetario o material y/o moral (psicológico) por este hecho y que pueda acreditarlo. Si no hay un perjuicio claro a indemnizar, no veo conveniente poner demanda judicial ya que es un proceso largo y que le costará dinero, siendo el resultado muy incierto.
Intente agotar las instancias en SERNAC antes que todo.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle