Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Fallació la madre de mi cuñado, y ella era dueña de una casa

Pregunta del cliente:

Fallació la madre de mi cuñado, y ella era dueña de una casa habitación heredada de sus padres hace como diez atrás, y ella se había casado hace dos años, con separación de bienes, el marido no quiere irse de la casa porque dice que le corresponde la mitad, es efectivo eso???, ella se casó con separación de bienes para resguardar la casa que le dejaria a su único hijo...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, si la señora había heredado esa casa antes de casarse con este señor, esta casa es de su haber personal, ahora bien, legalmente el conyuge y los descendientes (hijo) son herederos forzosos, es decir, la ley obliga que ambos reciban una parte de la herencia. El marido es heredero independiente del regimen conyugal en que estaban casados y es más, al conyuge le corresponde legalmente el doble de lo que le corresponde a cada hijo. Por tanto, si el marido no quiere dejar la casa y no llegan a aun arreglo los demas herederos (hijos), pueden pedir la partición de la herencia de forma judicial y, esto conlleva a que se rematen los bienes y, con el dinero obtenido, se le pague a cada heredero su parte legal. Este derecho es irrenunciable y puede ejercerse siempre por cualquier heredero.
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia: abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle