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peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
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Mi sra. me compró de regalo un Note-book Toshiba, actualmente

Pregunta del cliente:

Mi sra. me compró de regalo un Note-book Toshiba, actualmente en garantía. La compra la realizó en Falabella.
Desde nuevo ha presentado fallas e imprecisiones muy molestas en el teclado. Al escribir una frase cualquiera, no registra fácilmente 8 a 10 caracteres, lo que hace imposible escribir normalmente, perdiendo mucho tiempo en mirar y revisar lo escrito. Además, al estar escribiendo en una línea determinada, el cursor se devuelve varias líneas y sigue escribiendo sobre una línea ya escrita. Esto último ocurre con gran frecuencia, y cuando uno se da cuenta, ya hay un pequeño caos.

Lo he llevado 3 veces a EDAPI, empresa encargada del servicio técnico y de la garantía, por indicación de Falabella. Las últimas dos veces, en que lo han desarmado y revisado, ha quedado peor que antes. Hoy día me lo acaban de entregar.

Hablé por teléfono con el Administrador de la casa matriz de EDAPI, donde me han atendido el equipo, Sr. Robert Faúndez, quien me da como única alternativa seguir llevando el computador hasta que quede bueno, con las consiguientes molestias, gastos y pérdidas de tiempo. De hecho, me citó para próximo Lunes, para hablar con el Jefe de Servicio Técnico, Sr. Claudio Oyarce.

A esta altura, yo no quiero saber nada de este computador.

¿Tengo derecho a cambio del producto, o devolución del dinero?

De antemano, muy agradecido por su respuesta.


Santiago Rubio Fontecilla.


RUT: 5.318.183-k Mail: [email protected] Cel: 9-9296131
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, ud no debe tener más trato con el personal del servicio tecnico. La ley es clara, el que debe responder por la garantía del producto es el vendedor (la tienda donde fue comprado el artefacto), el que la tienda tenga un servicio tecnico cualquiera sea, no es de su incumbencia y ellos no son los responsables frente a ud como cliente. Por tanto, acuda a la tienda donde se compró el computador y haga valer su derecho a cambio del producto por uno nuevo o la devolución del dinero en efectivo dado que el computador, luego de varios intentos de arreglo, no funciona como corresponde. Le recomiendo que al acudir a la tienda, haga antes el reclamo formal en www.sernac.cl así tiene ya avanzado el asunto en caso que la tienda no le de una respuesta que lo deje conforme. No olvide esto: XXXXX XXXXXón de la alternativa en cuanto a devolución del dinero o cambio del producto por uno nuevo, corresponde al comprador y no a la empresa.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Estimado Sr. Abogado:


 


Gracias XXXXX XXXXX respuesta. Me resulta útil e instructiva. Seguiré sus consejos al pie de la letra.


 


Atte.:


 


Santiago Rubio F.