Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Buenos dias. Hace unos 2 años que me estan mandando mensajes

Pregunta del cliente

Buenos dias. Hace unos 2 años que me estan mandando mensajes al face, twitter, llamadas a celular y telefono fijo, diciendome que soy engañada por mi marido, que entran prostitutas a mi casa, etc. poniendo mi nombre en el face. En los ultimos meses ponen mensajes con el nombre completo de mi marido y de los lugares donde trabaja, diciendole que contrata prostitutas. Me preocupa que mis hijos vean estos mensajes ya que aparece nuestros nombres. Tambien me preocupa que lleguen mas lejos y le envien mensajes a mis hijos. Estan dañandome y pueden dañar a mis hijos. Puedo hacer algo legalmente para identificar a estas personas, lograr que paren y paguen por lo que estan haciendo?
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lo que ud debe hacer es únicamente poner denuncia ante fiscalía por delito de amenazas, injurias y posiblemente delito informatico. La única opción para que se puedan tomar medidas legales que terminen con esta situación y que se pueda investigar de donde vienen estos mensajes, es que el fiscal inicie el proceso y eso solo ocurre si ud pone la denuncia. Guarde todos los mensajes, Correos, etc que haya recibido como medio de prueba y acuda cuanto antes a poner la denuncia a fiscalía, no pierda tiempo en pdi ni carabineros vaya directo a la fiscalía correspondiente a su domicilio.