Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

consulta tengo mi casa ubicada en altura debo subir 5 escalones

Pregunta del cliente:

consulta tengo mi casa ubicada en altura debo subir 5 escalones y recién viene mi antejardin tengo un vecino que tiene como 4 vehiculos en donde acupa como 20 metros para estacionar sus vehículos obstaculizando la subida a mi casa,cuales son sus derechos ya que yo también tengo mi propio vehículo y siempre estoy solicitando que mueva su auto para estacionar el mio cuales son mis derechos a este espacio...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Necesito que de más datos del lugar: ese espacio donde el vecino estaciona es o no calle pública? Esto es un condominio? El paso a su vivienda se ve obstaculizado por los vehículos estacionados o ud quiere estacionar allí tb pero esto no le impide acceder a su casa?
Cliente: escribió hace 4 año.

no, es un pasaje publico pero el obstaculiza el acceso a mi casa y tambien el de otros vecino como yo he tenido desencuentros con el al final mis vecinos ocupan mi acceso a mi casa para llegar a la de ellos (mi escalera y mi antejardin ya que no lo tengo cercado),Yo tambien necesito estacionar mi vehiculo pero como este señor ocupa varios espacios mi vecino del lado de mi casa acupa mi espacio para no tener encontrones con este personaje,al final todos se tienen que correr hacia el lado sur para que el estacione sus 5 vehiculos,

Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
En este caso lo que debe hacer ud es recurrir a la municipalidad para hacer ver la situación que produce el mal estacionamiento de los vehiculos de este vecino, tambien llamar a carabineros para que acudan al lugar y le pasen la infracción respectiva, si lo amerita. Si a pesar de esto, el vecino continua con la actitud, ud puede demandarlo ante el juzgado de policia local de su comuna por las molestias que ello acarrea, ojala la demanda la hagan en conjunto todos los vecinos afectados. Intente primero lo que le indiqué y, al final la via judicial.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle