Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Estimado/a, Es legal el aumento del precio del plan de las

Pregunta del cliente

Estimado/a,
Es legal el aumento del precio del plan de las isapres en forma anual?
Estoy en plan PICASSO 1A/11 (TPC111A) con Isapre Vida Tres y me suben el plan del monto actual de UF 3,815 a UF 3,896, considerando que las UF se reajustan diariamente? Recibi carta de fecha 17 de mayo de 2013 y tengo tiempo para aceptar hasta 31 de Agosto de 2013.
La isapre me ofrece cambiar de plan o retirarme, si no puedo pagar. Existe alguna ley que proteja a los usuarios de estos aumentos anuales? Tengo 67 anos y me han ya reajustado por tramo de edad. Parece que esto no tuviera fin... reajustes de precio a permanencia son legales??
Agradeceria una pronta respuesta a mi direccion:[email protected]

Muy agradecida de antemano,
Rosa Maria Roman Lavandeira(NNN) NNN-NNNN2
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimada, los tribunales han sido unánimes y constantes en no permitir el alza injustificada de los planes de isapre, sea por el monto que sea. Para ello debe interponer un recurso de protección dentro de los 30 días desde que esta fechada la carta en donde la isapre informa el alza. Existen varios estudios de abogados que puede buscar en internet y no le cobran por el trámite (ellos ganan por el monto que condenan a la isapre) a ud no le cobrarán nada y es seguro que ganará. Busque a la brevedad un estudio que vea este tema en internet para que se pueda interponer el recurso dentro de plazo.