Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Soy estudiante de agronomía, en mayo me sorprendieron en un

Pregunta del cliente

Soy estudiante de agronomía, en mayo me sorprendieron en un súper con algunos copetitos en control de detención me acusaron de hurto simple y fijaron audiencia para el 4 de Julio. en el 2010 me sorprendieron conduciendo en estado de ebriedad ya cumplí la sentencia y en Julio termino de firmar los dos años para mis antecedentes. Se puede fijar o correr la fecha de la audiencia? la idea es que cuando tenga la audiencia mis antecedentes estén limpios.- Como puedo optar a una pena accesoria que no se refleje en mis antecedentes, estoy en ultimo año y me afecta al buscar pega.-

Atte y agradecido

17.561.307-2
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, independiente de que los antecedentes puedan ser eliminados frente a terceros respecto la condena anterior por manejos en estado de ebriedad, para este nuevo proceso por hurto, dichos antecedentes serán tomados en cuenta y, de partida no tendrás la atenuante de irreprochable conducta anterior. Por tanto, el correr la fecha de audiencia no será un gran cambio en el fondo y sólo puede correrse porque el fiscal solicita esto al tribunal en atención a que necesita más tiempo para recabar antecedentes o por fuerza mayor, asi que depende de éste.
Si no hay querellante (es decir,el supermecado no tiene abogado particular que acuse aparte o en conjunto con la fiscalía por eld elito, cosa que creo es improbable), es mas facil poder optar por una salida alternativa, pero, la mayoria solo se puede solicitar cuando existe irreprochable conducta anterior, por tanto, si tu abogado defensor puede llegar a acuerdo con el fiscal para ver una salida alternativa, sería ideal, aunque no lo veo muy posible por tus antecedentes, de todas formas, al ser un delito simple, sin condena de pena aflictiva (es decir, que no supera los 3 años) una vez dictada sentencia, luego puedes contratar un abogado para que pueda borrar los antecedentes, es un proceso administrativo que se usa para delitos menos graves y, en merito de este, el registro civil, omite estas condenas en el certificado de antecedentes, pero siempre quedan en un registro especial que no es publico, pero es bueno que lo tengas claro.
Por tanto, la opcion de acceder ahora a una salida alternativa dependerá de la actitud del fiscal en tu caso.