Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

arriendo un departamento, todo al día, pero, me enviaron una

Pregunta del cliente

arriendo un departamento, todo al día, pero, me enviaron una carta de aviso, para abandonar en 60 días según clausula de contrato.
Motivo, venta bien raíz.
Solicite el Rol para comprar el departamento, pero, solo quieren que abandone.
Creo que el tema de la venta es falso, ya que el arriendo esta un poco mas barato dentro del sector. Mi contrato es anual y tengo mas de un año.
Lo otro me piden autorización para ingresar al departamento, para mostrarlo a los posibles compradores. Mi duda es: son posibles compradores o nuevos arrendatarios para subir el arriendo, porque con mi contrato están perdiendo un 30%.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado: el dueño del inmueble puede disponer de este y venderlo si lo estima conveniente. La verdad es que saber si es o no una estrategia para sacarlo y arrendarlo a otra persona es muy difícil y no le ayudará en nada finalmente. Legalmente el dueño tiene 30 días para avisarle que quiere que ud abandone el inmueble como mínimo por lo que los 60 días son razonables y legales. Respecto a este punto, quizás sería recomendable que ud converse con el dueño y le ofrezca que se suba el arriendo al monto que se cobra actualmente en los departamentos vecinos y así evitar el término del contrato. Dada el alza general de arriendos que se vive hoy esta es una situación común.
Con relación al permiso para que terceros entren a ver el inmueble, ud no tiene obligación alguna de ello, a menos que en el contrato se haya estipulado expresamente esta situación y si es así debe cumplirse dentro de lo acordado y en las condiciones allí establecidas (días y horas para eso). Si nada dice el contrato ud no puede ser obligado.