Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola. Mi consulta dice relacion con los gastos comunes. Mi

Pregunta del cliente:

Hola. Mi consulta dice relacion con los gastos comunes. Mi papa heredo un departamente y como ha tenido muchos gastos no habia podido pagar los gastos comunes y se le han acumulado. Primero quiero saber como se calculan los intereses. Si se lo del maximo convencional, pero hay anatosismo en los intereses, osea se capitalizan los intereses en los gastos comunes? Es legal eso. Y por otra parte mi papa abono(NNN) NNN-NNNNdel(NNN) NNN-NNNNq son y le dijeron q igual no le darian recibo y los intereses se seguiran cobrando sobre el total de la deuda. No creo q eso sea legal verdad? Aun no tenemos acceso al reglamento. Tenemos algun derecho para que nos den una copia?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Tal como ud señala, el anatocismo no corresponde segun la ley de copropiedad inmobiliaria, no pueden capitalizarse los intereses, eso solo ocurre en las operaciones regidas por la ley de credito de dinero, no aca.
La copia del reglamento es un derecho que uds tienen, la administración no puede negarse a darles copia. Si sienten que sus derechos estan siendo vulnerados por la administración, haganlo sabaer primeramente al comité de administración que debe existir en su edificio (vecinos escogidos por los residentes que elevan solicitudes al administrador) y si pese a ello no se soluciona el asunto, pueden acudir al juzgado de policia local para querellarse por las acciones ilegitimas del administrador.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle