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abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
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Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
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Buenas Tardes, Tengo una empresa en internet y me gustaría

Pregunta del cliente

Buenas Tardes,

Tengo una empresa en internet y me gustaría ampliar los medios para enviar al extranjero mis productos. El problema que me nace es que si una vez un cliente por ejemplo de Argentina me paga con su tarjeta de crédito a través de la plataforma de Transbank (WEBPAY) y el anula el pago, ¿Que medidas podría tomar para recuperar mi dinero?. Y en el caso de tener una persona acá en Chile que me pague con su tarjeta emitida en el extranjero y anule el pago, ¿Que leyes me protegen acá en Chile?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 4 año.

Estimado:

 

La respuesta está en los contratos en que aparecen las reglas que regulan cada uno de esos servicios, esto es las cláusulas de los contratos que firme con trasnbank y webpay.

Desde un razonamiento lógico y conforme a las máximas de la experiencia, creo que lo único que puede solucionar su problema es la contratación de un seguro para este tipo de eventualidades, ya que realizar una demanda o denuncia por cada una de este tipo de situaciones que se presenten en cada país, le puede terminar perjudicando la rentabilidad y flujo monetario del negocio.

Atte.;

Cliente: escribió hace 4 año.

Esto quiere decir que no existe ninguna ley que me proteja, ni siquiera dentro de Chile?


 


Muchas gracias