Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Buenos dias mi pregunta es la siguiente un sindico de quiebras

Pregunta del cliente:

Buenos dias mi pregunta es la siguiente un sindico de quiebras puede ejercer la funcion de sindico del fallido y abogado del acreedor que pidio la quiebra . O esta inhabilitado gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Efectivamente el síndico esta inhabilitado para representar al mismo tiempo a un acreedor. Si esto sucedió, se puede impugnar sus actuaciones frente a la superintendencia de quiebras. Le recomiendo que haga esto, acuda a la superintendencia y ponga reclamo formal por este hecho. En mérito de la investigación, cuando haya salido dictamen y siendo este favorable a su reclamo, puede iniciar otro tipo de acciones judiciales, tanto civiles para que se le indemnice por los daños causados, como incluso penales.
Cliente: escribió hace 4 año.

Este sindico que llego fue apoderado del acreedor que pidio la quiebra desde el 2009 entonces no es imparcial en su actuar solo busca responder a su mandante le agradesco no se imagina el daño causado a mi y mi familia ; y ademas se encuentra suspendido por examen en la sup de quiebras

Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Con mayor razón si ya tiene antecedentes en la superintendencia, haga el reclamo a la brevedad, y averigüe si es un abogado colegiado al colegio de abogados ya que también puede pedir que sea amonestado si lo es en ese lugar, todo antecedente será importante para solicitar luego una indemnización civil por daños y perjuicios.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle