Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Al iniciar una acción civil, con la finalidad de impugnar la

Pregunta del cliente:

Al iniciar una acción civil, con la finalidad de impugnar la venta de la propiedad porque se vulneran derechos hereditarios, que posibilidad de obtener buenos resultados existan para los reclamantes?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Las posibilidades depende del volumen de bienes que tengan los padres y que serán los que pasarán a formar la masa hereditaria al momento que alguno de ellos fallezca y entren los hijos como sucesores. Si existe sólo un inmueble o, de existir más, este inmueble objeto de la venta impugnada, es de un valor importante en relacion a los otros, la acción tiene buenas opciones de prosperar ya que lo que la ley protege es la indemnidad del patrimonio de los herederos e el sentido que tengan bienes suficientes sobre los cuales hacer valer sus derechos cuando haya que hacerlo. Un punto importante es que la venta de hizo en favor de dos herederos y en desmedro de los demás, por lo que se hace más claro el perjuicio que de ello derivará a futuro para los restantes. Como le dije antes, el proceso en si mismo es complejo y largo por lo que recomiendo acuda a un abogado especialista en temas civiles para que estudie el caso en profundidad y, de acuerdo a los antecedentes, les de una respuesta más certera sobre la conveniencia de iniciar el juicio. Finjense además en el precio puesto al bien en la venta pues, si el precio es muy bajo también se puede reclamar por esta situación (es la llamada lesión enorme) y sería otra opción de anular la venta, pero también es un proceso complejo y en general se cuida que ello no suceda al hacer la escritura de venta por lo que no es probable que se de el caso, pero es un elemento a considerar.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle