Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

buenos días ,ayer recibí una notificación por daños en choque,con

Pregunta del cliente

buenos días ,ayer recibí una notificación por daños en choque,con fecha 27/12/2012 yo recuerdo perfectamente la situación ,pero bajo ningún tipo fue un choque,la persona que me demanda estaba estacionada en un disco pare yo toqué la bocina varias veces ,pero la sra no se inmutó al contrario prendió luces de estacionamiento y siguió hablando por celular,al adelantarla para poder pasar,la sra mueve el auto y ambas topamos ,yo seguí y me estacione en una Copec que está a la vuelta de dicho disco Pare ,primero para calmar a mis dos hijos pequeños,y luego para verificar mi auto y bajar a ver a la sra y tomar la patente,al llegar que fue un tiempo corto 5 minutos app.,ya no estaba,llamé a carabineros y me dijo que si no había lesionados,ni daños no había problema,y si tenía la patente del otro auto podía dejar una constancia,como no tenía datos continué mi camino,pero por lo visto la Sra tomó mi patente,mi consulta es se puede colocar una contrademanda y bajo que acápite se puede hacer,de antemano muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lo primero es saber si ud tiene seguro de accidentes. Si es así el daño que haya sufrido el vehículo esta cubierto, igualmente si el otro vehículo cuenta con ello. Si hubo efectivamente daño del vehículo que demanda y el seguro de este operó, es común que la aseguradora se haga parte del proceso y demande tb.
Esta primera audiencia es fundamental, por lo que recomiendo asista ya que el juez tratara de que las partes lleguen a acuerdo y el proceso acabe allí mismo. Si no se llega a acuerdo, ud en esa audiencia puede contestar la demanda verbalmente, haciendo sus descargos frente al tribunal y dando su postura.
No necesita abogado para esto, por tanto no se preocupe, sólo tenga presente llevar copia del parte policial donde ud dejo la constancia del accidente ese día. Si no lo tiene, puede pedir copia en la unidad policial donde lo efectuó.
Saludos
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

agradezco su información,pero creo que si ella llegó a esta instancia es porque quiere dinero,por lo mismo pregunté por la contrademanda ,porque a mi parecer ella tiene la responsabilidad de dicho accidente y no estoy dispuesta a pagar lo que ella requiera.

Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Por lo mismo, la instancia de la audiencia en policía local es la adecuada para que ud exponga sus descargos, por otro lado quien pretende algo es quien debe demostrar que ello es efectivo, en definitiva corresponde a esta persona demostrar y probar legalmente que lo que pide es efectivo, ud sólo debe responder para desvirtuar lo que pretende. Acuda a la audiencia, haga sus descargos y tenga confianza que el juez no dará lugar a una demanda injustificada.