Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Tengo un hijo de 9 meses con mi pareja, no estamos casados,

Pregunta del cliente

Tengo un hijo de 9 meses con mi pareja, no estamos casados, si vivimos juntos.

Pero ayer tuvimos un discusión muy fuerte (ella me agredio fisicamente, cree que la engañe y eso no es cierto), terminamos la relación y tengo miedo de no poder vivir más con mi hijo, quien es lo mas importante para mi..

que debo hacer para asegurar la tuición??
por favor su asesoría...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lo que debe hacer es acudir a la corporacion de asitencia judicial o a una clinica juridica o abogado especialista en derechi de familia para interponer una demanda por regimen de visitas y alimentos en relacion al menor. La unica forma de asegurar que ud tendrá derecho a visitar al niño regularmente es pedirlo via judicial, en este mismo juicio se regularán los alimentos que tanto ud como la madre deban proporcionar mensualmente al hijo. La primera etapa es una mediaicón a que citarán a ambos padres y, si llegan a acuerdo voluntario en ésta, se ahorraran el tramite judicial propiamente tal. Si no hay acuerdo o una de las partes no acude al llamado a mediación, no quedará más que interponer la demanda judicial. Hagalo cuanto antes para asegurar las visitas en corto tiempo