Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Se me extravio la tarjeta de CENCOSUD la bloquee al dia siguiente

Pregunta del cliente:

Se me extravio la tarjeta de CENCOSUD la bloquee al dia siguiente .Pero ese mismo fue usada fraudulentamente y se hicieron gastos por aprox $ 1.ooo.000.

Ese mismo dia se presento el problema al servicio de atencion al cliente de Cencosud y se me aseguro que tendria antes de un mes un bono provisorio del valor defraudado mientras se hacia la investigacion del caso. 48 dias despues de presentado el caso se me contesta por primera vez que la tarjeta fue utilizada con la clave secreta y por lo tanto el cargo es de mi responsabilidad. No conozco nada de la investigacion realizada. Tampoco se me abono el cargo mientras se realizaria la prometida investigacion.

Atte

Roberto Jara Troncoso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lo que debe hacer es, antes que nada, acudir a sernac para hacer denuncia formal por este caso, dada la nula respuesta de la empresa. Puede hacer su reclamo en www.sernac.cl y estos pedirán una respuesta a la empresa. Ellos son mediadores, por lo que, si la empresa no responde o ud no queda conforme con su respuesta, queda la via judicial, es decir, una demanda por infracción a la ley del consumidor ante el juzgado de policia local correspondiente.
Al parecer ud no tenía un seguro asociado a la tarjeta, para caso de fraudes o robo, pero revise por si existía, ya que debiese operar en este caso. Tambien es importante que ud haya hecho constancia del extravío en carabineros el día que se perdió la tarjeta, si no lo hizo, recomiendo lo haga de todas formas aunque ya no tendrá el mismo peso.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle