Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola:Quisiera saber si puedo demandar a un estudiante por

Pregunta del cliente

Hola: Quisiera saber si puedo demandar a un estudiante por difamación e injurias. Pues ha enviado un correo a varios colegas y a otros estudiantes, muchos de los cuales no son de su curso, él realiza juicios de valor y señala situaciones a medias o fuera de contexto (comprobables) El estudiante primero reclamó en mi contra a mis superiores por medio de una carta, pero no esperó la respuesta de ellos y envió el correo, como ya lo señalé, a numerosas personas, varias de ellas sin tener directa relación con la problemática por él planteada.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, ud puede poner una denuncia formal ante la fiscalía de la comuna donde sucedieron los hechos por el delito de injurias ya que este delito comprende toda expresión o acto que perjudique a otro en su honor o fama publica, lo que ocurre en este caso.
Independiente de la investigación interna que se realiza hoy en día, ud puede poner la denuncia en fiscalía mañana mismo. Guarde todos estos correos que configuran el delito de injurias pues será su medio de prueba más potente.